diciembre 2014 - Recursos para Beatmakers

Hot

Post Top Ad

martes, 30 de diciembre de 2014

lunes, 29 de diciembre de 2014

Lex Luthorz nos presenta "Hip hop beats comes from soul Vol. 3"

18:25 0
Lex Luthorz nos presenta el tercer volumen de "Hip Hop beats comes from soul", instrumentales realizados para varios Mc's. Con gran calidad y variedad. El album lo puedes encontrar en sus diferentes cuentas como youtube, Bandcamp, ademas de Itunes y Spotify.

Dale play en youtube: Lex Luthorz


Continuar leyendo

Reggae sound by tusample

Samples and Coffee

14:47 0
L'indécis nos presenta el primer video de una serie de beatmaking llamado "Samples & coffee". Dale play.


Continuar leyendo

domingo, 28 de diciembre de 2014

Nikus prod. beatmaking

20:00 0
excelente beatmaking a cargo de Nikus productor ruso, diviertanse y denle play.

Continuar leyendo

sábado, 27 de diciembre de 2014

Beatmaking tips como crear nuestros sonidos

23:09 0
Algunas veces, nos vemos en un problema cuando nos estancamos en la inovación, y pasamos horas buscando nuevas librerias o sonidos para nuestras producciones. Gastamos dinero comprando sonidos de beatmakers famosos.

¿Como hacen estos grandes productores para obtener esos sonidos?
La respuesta es muy sencilla, ellos mismo crean esos drums y sonidos. ¿Pero como los hacen? Resulta todavia mas sencillo de lo que se piensa, los grandes beatmakers crean sus sonidos apartir de herramientas caseras. Como todos sabemos todo golpe genera un sonidos, golpear una cuchara podria resulta en un buen hat, o hasta un ligero golpe en el cuerpo podria crear un buen snare. Hasta grandes DJ's de la musica electronica actual como David Guetta, hacen uso de esta practica, un ejemplo es Calvin Garrix quien en su exito "Animal" utiliza un sonido muy peculiar que fue resultado de un ligero golpe en la mejilla y levemente modificado. Son miles los ejemplos de esta practica que para algunos resulta de "amateur", es utilizada por profesionales.

Prueba creando tus propios sonidos,eso te ayudara a crearte un estilo propio y original, cada objeto podria ser usado, ninguno esta exento de generar el sonido de que buscas.




Continuar leyendo

Jimmy Ponder - Sunny

14:50 0
Tema recomendado, excelente guitarra a cargo del maestro Jimmy Ponder, un tema muy tranquilo.


Continuar leyendo

9th wonder drums

martes, 23 de diciembre de 2014

PRhyme Boiler room live set

15:09 0
DJ Premier, Royce da 5'9" y Adrian Younge, en una sesión en vivo presentando su nuevo proyecto "Phryme" para Boiler Room. Excelente sesión para disfrutar un hip-hop clasico.

Continuar leyendo

Mess around - Ray Charles

13:12 0
mess around
Mess around uno de los primeros exitos de la leyenda Ray Charles, aunque fue un gran tema, no fue hasta despues que Ray se convirtiera en un exito nacional en EEUU. Tema que fuera escrito por el fundador y presidente de Atlantic Records,  que se convertiria en un exito de R&B cuando fue lanzado en 1953.
Excelente cancion para escuchar y samplear hoy, ya es de muchos conocido pero no podemos dejar aun lado el hablar de la excelente mezcla que Charles usaba en sus canciones.


Continuar leyendo

lunes, 22 de diciembre de 2014

Cookin soul presenta Jet life drum kit

20:00 0
Uno de los mejores productores de españa, quien ha colaborado con raperos como mcmiller, pusha T, Rapsusklei y mas. Nos presenta "Jet life drum kit" donde agrega 300 sonidos que utilizo para crear los beat de Jet life y otros raperos, esta disponible en la pagina de cookin soul.
Excelente Kit que todo beatmaker deberia tener, o para regalarlo ahora que estamos a unos dias de la navidad.


Continuar leyendo

Jamas te olvidare - Rigo Tovar

18:41 0
Tema recomendando del dia de hoy, recordando al gran Rigo Tovar, cantautor mexicano originario de matamoros, tamaulipas, muchos lo recuerdan por sus temas de cumbia jocoso, pero tambien era un gran interprete de canciones romanticas.


Continuar leyendo

Muere el cantante Joe cocker

18:00 0
El dia de hoy perdio la vida el cantante y compositor de soul Joe Cocker. Despues de una batalla contra el cancer de pulmon, el dia de hoy perdio la batalla a los 70 años de edad, asi lo confirmo sony quien fuera su disquera, quien emitio un mensaje dando la triste noticia.
Lo recordaremos por el gran legado musical, si es que no han escuchado su musica, hoy es un dia para escucharla.
Descanse en paz Joe Cocker 1944-2014.


Continuar leyendo

sábado, 20 de diciembre de 2014

The-Breaks.com

18:13 0
Pagina recomendada, en esta pagina encontraras una base de datos con canciones y su respectivo sample, muy util, ademas de contar con infinidad de temas, para quienes les gustaria saber el sample usado en alguna cancion famosa.

Continuar leyendo

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Buena musica o musica para viejos?

17:25 0
Les contare una anecdota de hace un par de dias, mientras mi mama platicaba con una vecina, es bueno aclarar que ella tiene 18 años, me acerque, y por casualidad escuche que le gustaba escuchar canciones de un grupo pop mexicano de los 80's, para algunos esto no es raro, lo que me resulto extraño, fue la expresion que hizo sobre esto, mi mama le decia que a mi tambien me gustaba la musica "vieja, dijo que a ella la musica que mas le gustaba, era la musica para "viejitos". Me resulto intrigante esta expresion, ya que yo, en lo personal escucho mas musica oldies que la actual, y me pregunte que nos lleva a escuchar y amar este tipo de musica.

La musica oldies, forma parte de la mayoria de las personas, ¿quien no ha diafrutado de un buen tema de Frank sinhatra? o un buen tema de los angeles negros. Resulta dificil ignorar la musica nueva, es normal escuchar temas de Nicki minaj o Iggy Azalea, etc., pero la musica oldies para quien sea mayor de 20 años forma parte importante ya que la unica influencia que teniamos, era la musica que escuchaban nuestros padres y abuelos.

Que opinan? Deja tu opinion.




Continuar leyendo

Heath Bros - Feelin' dealin'

Image Line Remote

14:06 0
App super recomendadan, para los que no la conozcan, esta app de Image Line creadores de Fl studio, sirve para controlar cualquiera de los programas de la citada empresa desde nuetros dispositivos moviles, sea smarthphone o Tablet, basta con instalar la app en nuestro dispositivo, sincronizarla con Fl studio y listo. Con esta app podemos controlar todas las opciones que deseemos, es una super app, al principio resultara dificil, pero es muy util, y lo mejor es que se encuentra gratis en la play store para android.
Descarga:


Continuar leyendo

jueves, 18 de diciembre de 2014

Emmanuel todo se derrumbo dentro de mi

16:25 0
Clasico de clasicos de Emmanuel, tema utilizado como sample de "El arte del engaño" de Cartel de santa, tema recomendado, dale play!.



Continuar leyendo

Donny Hathaway - Little ghetto boy

15:24 0
Un buen tema para esta tarde, dale play y escucha buena musica.


Continuar leyendo

Freddie Scot - Got what i need you Sample

13:28 0
En lo personal esta es una de las canciones que mas me gusta, ademas de ser una buena opcion para samplear.
 Para lo que les guste el rap español, este sample fue utilizado en un tema muy conocido de Mala juntera. Les dejo los dos videos ambos son buenos temas.

Freddie scot - Got what i need you

Mala juntera - Tu eres para mi.

Comenta.


Continuar leyendo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fanpage recomendada

19:10 0
Existen infinidad de fanpage's pero pocas dedicadas a la comunicacion de musica antigua. Hoy les presento esta pagina que me agrado, su nombre "Vinyl keeper", donde fomentan el arte de la musica en discos de vinyl, den un vistazo por esta pagina no se arrepentiran.

Continuar leyendo

Sample Scope Walpurgis night

martes, 16 de diciembre de 2014

Libreria scratchs free

Beat listening Capkendricks Digitalluc Lux

20:34 0
Nada mejor que relajarte y escuchar unos buenos beats,  Cap krendicks, Digitalluc y Lux, estos beatmakers originarios de la ciudad de Munich, regresaron a casa y nos comparten unos buenos beats.

Continuar leyendo

Teresa Teng Good bye my love SAMPLE

12:48 0
Muy buen sample, dale play. Este sample me agrado, si alguien se hace algo con este sample, me gustaria escucharlo.
Buen martes para todos.


Continuar leyendo

Sample The Fabulettes Muddy water

0:44 0
Un buen sample de soul un tema acargo de The fabulettes, muy recomendado.


Continuar leyendo

lunes, 15 de diciembre de 2014

dubsbanger beatmaking soul beat

18:46 0
Dubs banger nos presenta este beat making session con un buen beat.


Continuar leyendo

Firebird 2 by tone 2

app Caustic 3

12:06 0
Caustic 3 es una app para android, desconozco si esta disponible para otro SO. Es una aplicacion basada en sintetizadores y samplers, cuenta con 11 tipos de sintetizadores, es una muy buena opcion para aquellos que desean samplear o simplemente para practicar. Es una opcion recomendable, si bien es cierto que existe una version de Fl studio para android, resulta complicado obtenerlo pues tienes que comprarlo, caustic ademas de ser una buena aplicacion resulta mejor ya que la app se encuentra disponible "gratis", es algo complicada pero una vez que aprendas a usarla resultara muy util para cualquiera.

Descargala: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.singlecellsoftware.caustic

Continuar leyendo

Shalian Beatmaking

0:47 0
Shalian nos comparte este beatmaking sobre una hermosa MPC 5000 y un buen sample relax.
Disfruten del video.

Continuar leyendo

domingo, 14 de diciembre de 2014

sábado, 13 de diciembre de 2014

Samples usados en canciones famosas

22:39 0

Desde los inicios de los tiempos o mejor dicho desde los inicios del rap, los productores o beatmakers han utilizado samples. Esto no pasa por alto a los grandes exponentes del rap asi como a los temas las emblematicos de rap.
Hoy les presento algunos samples utilizados en canciones famosas.

Wu tang clan - C.R.E.A.M / The Charmels - As long as I've got you



Notorious B.I.G. - Big poppa / The Isley Brothers - Betweeen the sheets



Dr. Dree - Next episode / David Mccallum - The edge


Asi como estos ejemplos hay muchos, ¿Que samples quisieras conocer? ¿Que samples conoces?.

Continuar leyendo

viernes, 12 de diciembre de 2014

la faule Edith Piaf Vs Julio Jaramillo Que nadie sepa mi sufri

19:37 0
Alguna veces que estamos buscando en la musica antigua de otros paises, nos topamos con canciones que se nos hacen conocidas. Hoy les presento uno de estos casos, que aunque la musica es similar, la letra es diferente. 
Por un lado esta un clasico de la musica francesa Edith Piaf y La faule, basada en una melodia de acordeones. Por otro lado un clasico de la musica romantica maestro de la guitarra Julio Jaramillo y "Que nadie sepa mi sufrir.
¿Que cancion les gusta mas?



Danos tu opinion.
Continuar leyendo

domingo, 7 de diciembre de 2014

Hace dos dias by Loostbeat

16:50 0
El joven beatmaker chileno Loostbeats o Loost willking nos presenta su mas reciente material, un EP llamado "Hace dos dias" material que esta en descarga gratuita y uso libre.
Puedes encontrar mas informacion de este beatmaker en su pagina de facebook "loostbeats".

Continuar leyendo

sábado, 6 de diciembre de 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

tusample te publica

14:29 0
Comunicate, si eres beatmaker publicarte aqui es gratis.

Estamos de regreso y queremos ayudarte, solo tienes que mandar tus datos si el contenido es de libre descarga lo debes añadir, si tu trabajo esta en venta agrega tus datos para que te puedan contactar.
Continuar leyendo

Beatmaking by kz

14:06 0
MPC 2500 Beat Making By Kz - The Soul Plugger: http://youtu.be/ka5MVLw6yUw


Continuar leyendo

martes, 2 de diciembre de 2014

Marco polo's first official drum kit.

15:59 0
Marco polo lanza su primer paquete de drumw para productores y beatmaker, lo puedes obtener en version digital directamente de su pagina.
Click en el link, url en la descripcion del video.
Marco Polo: Making The Beats Part 3 (Pharoahe Mon…: http://youtu.be/8gkUl6eT_Eg

Continuar leyendo

Post Top Ad

Comparte: